.

.

sábado, 9 de abril de 2016

MALTEGO - Primeros pasos - Recopilación de datos básica (Segunda Parte)

Continuamos donde lo dejamos en la primera parte de este artículo:
MALTEGO - Primeros pasos - Recopilación de datos básica(Primera parte

Nos quedamos viendo como se configuraba la opción "Affiliation - Facebook"


 Ante alguna duda volver a ojear la entrada anterior.

Cuando ya la tenemos configurada con los datos de la persona (usuario) del que vamos a recopilar información, pulsamos con el boton derecho sobre el icono de Facebook.










 Como vemos nos devuelve una serie de opciones.
Lo primero que podemos leer, es que nos da la opción de elegir entre el "perfil de usuario" o las "imagenes de perfil". Más a la derecha vemos unos pequeños iconos, el de la ventana con un pequeño engranaje, como ya habréis supuesto es la configuración. Podéis meteros en esta configuración y ver la multitud de opciones y posibilidades que se nos ofrecen (en esta entrada lo vamos a dejar según viene automático, ya inspeccionaremos más en esta configuración en futuras entradas).
 El icono más al extremo (un simbolo de "play" de toda la vida) si colocamos el cursor sobre el vemos como nos refleja "Run", con el empezará a correr la acción.
Pulsamos "Run" de "profile image".
Vemos como en la barra inferior de la ventana de Maltego, comienza a cargar la acción.
En unos segundos bajo nuestro icono de Facebook tendremos un nuevo icono.
Volvemos a hacer la misma opción sobre el mismo icono y esta vez seleccionamos "Run" en la opción "person from profile".

Ahora debemos de estar viendo esto:



 ¿Qué tenemos aquí?
Parece ser que la cuenta de Facebook que habíamos seleccionado para el estudio, esta enlazada o compuesta por "un usuario" y "una/s imagen/es".

Vamos a seguir trabajando con el perfil de usuario que acabamos de obtener, para ver como funciona la herramienta "Maltego.
Como vemos o podemos intuir, lo que hace la aplicación es coger el activo que nosotros le hemos indicado (usuario, web, mail, etc.) y ver que otros activos estan enlazados, tienen relación con él.

 De la misma manera que hemos trabajado sobre el perfil de Facebook seleccionado, vamos a proceder sobre el perfil de usuario que hemos conseguido.
Le pulsamos con el botón derecho y como vemos nos ofrece unas opciones diferentes a las anteriores. Esto se debe a que el activo que vamos a investigar es de diferente tipología al anterior, que era simplemente un perfíl de red social, ahora se supone como usuario físico, el que estaba detrás de ese perfíl social, por lo tanto las opciones son para investigar que cuentas (mail, sociales, números de teléfono, páginas web, etc.,) están enlazadas a ese individuo.

Vamos a seleccionar que nos verifique con que cuentas de email está relacionado este usuario.



 En este ejemplo en concreto vemos que esta relacionado con tres cuentas de email diferentes, y las cuales posiblemente esten relacionadas con otros perfiles sociales en otras redes, o con otras web o mails.
Si hiciesemos lo propio y seguimos tirando del hilo podemos descubrir muchas cosas. Obviamente esto es una entrada básica y de toma de contacto con la herramienta, pero un hacker en un buen proceso de recopilación de información, puede emplear horas, dias, semanas, etc.





Para que veais la potencia de esta herramienta, con un ejemplo mejor al de esta cuenta de Facebook que no nos va a dar muchos resultados por lo menos a priori (visualmente), como podemos observar los mail que estabamos tratando son Gmail, pertenecen a Google.
Si nosotros le decimos a Maltego que nos busque el dominio al que pertecen esta direcciones de email, evidentemente no devolverá... ¿Qué?
Gmail.com



Evidentemente, los resultados que nos va a devolver este dominio de gran envergadura, visualmente como ejemplo para esta entrada, son infinitamente mayores.
Le podemos pedir equipos relacionados, webs, dns, mails, etc...















Según vayamos consiguiendo más y más recultados deberemos ir ordenandolos si no nos queremos volver locos. Eso ya a gusto del consumidor, ya que podemos mover los iconos a mano, o como vemos en la barra superior Maltego nos ofrece diferentes esquemas de distribución, que si los clicamos el nos reordena el esquema automáticamente.































Seguiremos investigando mucho más a fondo todas las opciones que nos ofrece Maltego en próximas entradas.

Un saludo y Happy Hacking!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.