Su mayor característica es sin duda su filosofía de estar compuesto de una sintaxis que favorezca un código legible y facilmente comprensible.
Otra de sus grandes virtudes, es la de tratartese de un lenguaje multiparadigma, lo cual quiere decir que no se cierra a un simple enfoque o manera de abarcar los problemas, sino que utiliza la mejor filosofía posible y más adaptable a cada problema para encontrar la mejor solucción posible (permite encontrar solucciones utilizando más de un estilo de programación, dependiendo de a qué elemento esté enfocada esa programación).
Como no, estamos ante un software de código abierto y en este caso administrado por la "PSF" Python Software Foundation.
Python, como he dicho permite varios tipos de programación, haciendose adaptable a los programadores y no al revés. Podemos utilizar una "programación orientada a objetos", "programación imperativa", o "programación funcional".
Bueno, estas son algunas de sus características más notables, las cuales cito aquí para ir entrando en calor, pero esta no es una entrada destinada ni mucho menos a hablar de Python, de su historia y utilidades, si no, como reza su título para empezar a jugar.
De esta manera vamos a ir juntos paso a paso introduciendonos en el mundo de este lenguaje y aprendiendo a través de diferentes entradas que iré publicando periodicamente.
Paso 1.
Vamos a visitar la web oficial de la organización y a instalarlo en nuestro equipo.
Entramos en : https://www.python.org/
Aquí nos metemos en "Downloads" y seleccionamos la versión más actualizada en el momento de la descarga. En este momento yo descargaré la 3.5.1.
Y seleccionamos la adecuada al sistema operativo desde el que estemos funcionando.
Instalando . . .
Abrimos "IDLE", que viene a ser el interfaz gráfico de usuario.
A partir de aquí comenzamos a jugar con Python.
Ánimo a ser autodidactas y comenzar a investigar por vuestra cuenta acerca de este gran lenguaje.
Por mi parte en la siguiente entrada seguiremos ahondando en la materia.