.

.

jueves, 22 de junio de 2017

Python (Segunda Parte)- Operadores básicos


Muchos se preguntarán, el por qué dedicar una serie de entradas a un lenguaje de programación como es Python. Pues muy fácil, porque se ha convertido en un lenguaje de referencia dentro del hacking y la seguridad informática, gracias a su dinamismo, facilidad de uso y lo intuitivo que es.
Además que Python, es una gran herramienta para automatizar tareas mediante scripts que nos facilitaran la vida a la hora de realizar un Pentesting, o crear herramientas para cualquiera tarea, que nos evitará depender de las de terceros.

Los que empeceis de manera autodidacta, recomiendo que echeis un ojo a muchos tutoriales que se pueden encontrar por Youtube, ya que os pueden servir de gran apoyo y hay algunos realmente completos, como por ejemplo: "pildorasinformaticas"; con hasta veinte videos dedicados a la materia.


Bien, vamos a empezar a ver operadores básicos.
Como ya os aconseje en la primera entrada, para empezar a practicar os recomiendo la instalación de herramientas como "Anaconda" con su multitud de lenguajes de programación, o uno que me gusta mucho por la ayuda que ofrece y lo intuitivo que es: "Sublime".

Como último apunte antes de empezar, decir que todas las funciones y demás cosas que se nombraran aquí están adaptadas a la última versión de Python, o lo que es lo mismo Python3.

Como en otros lenguajes, la almoadilla "#" será señal de comentario y todo lo que vaya detrás de ella no será tomado como código ejecutable.

# EMPEZAMOS

Para ejecutar los resultados, si estamos trabajando como os he aconsejado en Anaconda, para estás primeras prácticas he ir rodando, pulsamos : SHIFT + INTRO
 

A la hora de realizar operaciones complejas, solo tenemos que tener en cuenta los operadores y el orden estructural en que se van a realizar las operaciones.


Algo muy interesante de Python es la asignación de valores.
Podemos operar con cualquier cosa, siempre y cuando le asignemos previamente un valor. Solo tenemos que decirle que x = y.

No os asusteis, es más facil de entender con ejemplos.
A = 5
B = 3

Ahora si operamos y decimos que: A + B  (El resultado será 8).
De esta manera podemos dar valor a por ejemplo:

- Letras: Z = 56
- Números: 0 = 10
- Palabras: Jirafa = 16 / Coche = 3500 / Alquiler = 750

Es algo muy valioso a la hora de realizar operaciones como:




















# TERMINAMOS LA ENTRADA CON LOS TEXTOS

Python reconoce textos, pero debemos de separarlos siempre entre comillas simples (') o dobles (").
Así: 'Hacking' o "Hacking".

En frases largas podemos y debemos alternarlas para no liar a Python, ya que el reconoce el texto en su totalidad que tenemos entre comillas: "Buenas tardes a todos", de manera que si quisieramos remarcar una palabra dentro del texto, lo debemos de hacer de la siguiente manera:
"Buenas tardes a 'tí' amigo", porque si pusiesemos "Buenas tardes a "tí" amigo" python comprendería dos cadenas diferentes.

Veamos el primer comando o función (print), la función de impresión.
En Informática, la "salida" de un programa son los datos que el programa proporciona al exterior. Aunque en los incios de la informática la salida más habitual era una impresora, hace muchos años que el dispositivo de salida más habitual es la pantalla del ordenador.

En los programa, para mostrar texto o variables hay que utilizar la función print().
La función print() permite mostrar texto en pantalla. El texto a mostrar se escribe como argumento de la función:


Print siempre lleva sus paréntesis, entre los que colocará el texto a imprimir: print ()


 También podemos imprimir variables.
Asignamos por ejemplo a algo un valor y lo ejecutamos. Vamos a verlo.

Fecha_Hora = "Hoy es jueves 22 de Junio y son las 21:15"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.